CONTACTAR EMPRESA SOPORTE PRODUCTOS INICIO
1. Elige el nombre de tu dominio:
www.
2. Elige la extensión de tu dominio:
.com .net .org .es
Buscar productos:

Productos > Dominios

La importancia de tener un nombre de dominio en propiedad.

Como sabes, cada día es más importante la imagen que tu empresa proyecta hacia el exterior, y parte de esa imagen corporativa es Internet. Cada vez que envías un correo electrónico puedes estar desperdiciando una oportunidad de mostrar tu imagen.

Para ello, es muy importante comenzar por tener en propiedad un nombre de dominio adecuado que represente tu empresa y/o tus marcas comerciales. Esto será la base para poder empezar a tener una correcta imagen corporativa también en Internet.

Todos los días se registran miles de nombres de dominio genéricos (.com, .net, .org, etc.) en Internet. Este registro es a nivel mundial y por lo tanto hay un alto riesgo de que otra persona desee registrar el mismo nombre que nosotros.

Comprueba que el nombre de dominio que deseas para tu empresa está disponible y contacta con nosotros. No permitas que el día a día de tus labores cotidianas retrase esta importante decisión.

Tu nombre es importante, y como tal presume de él. Muéstralo. Haz que lo vean.

 

Dominios genéricos.

Estos dominios se registran a nivel mundial y el único requisito es que el nombre todavía no esté registrado, es decir el primero que lo registra se queda con él.

Son:

.com, .net, .org, .info, .biz, .name (estos son los más importantes, si bien existen muchos más)

Se pueden registrar por periodo de tiempo de un año hasta un máximo de diez.

 

Dominios .es

Se dividen en dos niveles:

Segundo nivel: son los dominios del tipo .es y de la misma forma que los dominios genéricos, no existen requisitos para su registro, quien primero lo solicite es quien puede registrarlo.

Tercer nivel: al igual que los genéricos y los .es de segundo nivel, no existen requisitos para su registro.

Son dominios de tercer nivel .es:

.com.es, .nom.es, .org.es

Existen otros dos tipos de dominios .es de tercer nivel que están restringidos. Son:

.edu.es solo para centros educativos, ya sean de carácter público o privados.

.gob.es para administraciones públicas

 

Dominios territoriales

Además de los dominios genéricos y los .es, existen muchos más tipos de dominios, relacionados con los distintos países que cuentan con su propia entidad registradora de nombres de dominio. Por ejemplo .fr de Francia, .co.uk de Reino Unido, .ge de Alemania, etc.

Si vd. tiene presencia en algún país en el que considera que debe tener presencia con su propio nombre de dominio territorial, contacte con nosotros y le asesoraremos gustosamente.

 

Transferencia de dominios

Permite trasladar dominios ya registrados en otras compañías hacia Sarea Comunicaciones. Este servicio se realiza de forma totalmente gratuita y transparente.

Para poder traspasar el dominio de un registrador hacia Sarea comunicaciones se tendrán que cumplir todos los requisitos siguientes:

  1. Deberá poder recibir correo electrónico en la dirección que conste como contacto administrativo del dominio. Si no tiene acceso a dicha dirección de correo contacte con su actual registrador para proceder al cambio de la misma.
  2. El dominio deberá tener al menos 2 meses de antigüedad
  3. El dominio no debe haber sido renovado en los 45 días anteriores a la solicitud de la transferencia.
  4. Los dominios .org, .info y .biz requieren un código de autorización para realizar el cambio. Dicho código lo proporciona el actual registrador.
  5. No es posible transferir dominios ya expirados o cuya fecha de expiración sea inferior a 7 días.
Si desea transferir su dominio, contacte con nosotros.
 
 
Sarea.es (C) 2005